Relación abierta: ¿si o no?

En la actualidad las relaciones abiertas se han convertido en la forma de interactuar no solo de parejas heterosexuales, sino también homosexuales, lésbicas y demás géneros. ¿Pero qué es una relación abierta?; es un convenio entre ambas partes que da cabida a que exista un tercero para satisfacer principalmente deseos sexuales, ya sea de un solo individuo de la pareja o de ambos.

Tal acuerdo debe ser claro para todas las partes involucradas, tanto para la pareja como para el invitado o invitados, ya que deben existir ciertas reglas para que nadie se confunda o salga herido. Las reglas son: comunicación clave, establecimiento de límites claros, práctica de sexo seguro y principalmente no descuidar la relación principal. Resulta ser un gran salto de confianza para una pareja, pues en ocasiones resulta difícil digerir para alguna de las partes, debido a que no todas las personas tienen la capacidad de compartir a su pareja aunque solo sea por sexo. Muchas parejas experimentan está «nueva» forma de relación que crea un lazo más estrecho entre ambos, ya que así se dan la libertad de disfrutar su sexualidad a plenitud y claro tienen el afecto más profundo con su pareja, así que viven lo mejor de dos mundos, el amor con la pareja principal y el sexo en abundancia con terceras personas 👥.

Tener la confianza de ser quien tú eres con tu pareja es la mayor dicha.

Existen opiniones encontradas acerca de esta forma de relaciones, se escuchan comentarios sobre si es una manera de infidelidad con nuevo término o si siempre son los hombres quiénes toman está decisión o si aceptas esto en tú relación provocará que te dejen, etcétera, etcétera, etcétera… Lo que si debe estar claro es que debe ser por mutuo acuerdo, no solo que sea una de las partes, sino ambos, en conjunto, ya que si la mujer u hombre en su caso aceptan sin querer por miedo a que su pareja les sea infiel de todos modos, lo mejor es ser honesto, decir que no estás de acuerdo con ello y que para ti no es negociable algo así, que tú solo quieres que él o ella esten contigo, si la otra parte se molesta o busca enérgicamente convencerte, será importante revalidar lo que ambos quieren y sino están felices con lo que hay, lo mejor es ponerle fin y dejar que la otra persona encuentre lo que busca, ya que forzar a que algo funcione es el camino equivocado. No todas las parejas pueden poner en práctica este estilo de relación ya que puede resultar en un arma de doble filo si ambos no tienen la suficiente confianza y madurez para ejercerla.

Si hay duda, no hay duda.

Para llevar a cabo una relación abierta debe existir una complicidad entre ambos, una intimidad tan estrecha que permita que ambos disfruten su sexualidad a plenitud con otras personas, o también que disfruten el sexo entre tres es decir un trio o demás integrantes, en la división que quieran: un hombre y dos mujeres, dos hombres y una mujer, tres hombres, tres mujeres, cuatro hombres, etcétera, etcétera. Existen innumerables combinaciones con las cuáles puede experimentar una pareja, lo importante es que lo hagan con la intención de explorar y divertirse genuinamente, sin engaños o miedos, es una nueva forma de ser pareja desde la honestidad y apertura de quien son, donde el principal objetivo es gozar la sexualidad sin ataduras pero con el compromiso de fidelidad emocional con la pareja esencial.

Si a ti o a tú pareja le interesa que puedan tener algo así, lo primero es hablarlo a profundidad respecto a lo que siente cada uno en relación al tema, para así llegar a una resolución final, que puede ser un SI o un NO rotundo, depende cada persona y debe ser sumamente respetable su opinión, no se debe atosigar o demandar este hecho, es algo que debe ser natural y fluido. Y en su caso si ambos dan el SI deben pactar ciertos límites respecto a lo que si están de acuerdo o lo que no, pudiendo ser: tener sexo únicamente si ambos están incluidos, que los encuentros sean en lugares específicos, no relacionarse emocionalmente con terceros es decir tener amistad o algo más con quiénes tuvieron sexo, etcétera. Cada pareja tiene derecho a hacer sus propias reglas, lo que para algunos puede estar mal, para otros no y viceversa, y eso se debe respetar, lo importante es ser feliz, ya sea en dúo, trío, cuarteto o orgía. En las relaciones hay todo un mundo de opciones que explorar, solo debes elegir cuál es la que mejor te acomoda.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar